
EES y Earpro nos hemos adherido a la campaña Alerta Roja, que aúna a todos los actores de nuestro sector (organizaciones, asociaciones, plataformas, federaciones empresas y trabajadores) para crear un frente común y actuar de manera unida, homogénea y transversal con un claro objetivo: dar visibilidad a la alarmante situación que vive la industria del espectáculo y los eventos, motivada por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Apoyo de EES y Earpro a la campaña #AlertaRoja
Además de adherirnos a la campaña, EES y Earpro hemos brindado nuestro apoyo constante en su difusión a través de nuestros soportes de comunicación, contribuyendo de este modo a la concienciación de la sociedad respecto a la situación límite que las restricciones, cancelaciones y la ausencia de ayudas han generado.
También hemos participado de la iniciativa de iluminar en rojo nuestro edificio corporativo en San Sebastián y hemos estado presentes en las movilizaciones llevadas a cabo el pasado jueves 17 de septiembre en 28 ciudades del país, bajo la consigna «Un mismo lema, una sola voz».
Gran incidencia de las movilizaciones del 17S
Las movilizaciones del 17S han conseguido reunir de forma impecable a más de 25.000 profesionales que, respetando las medidas de seguridad, han reivindicado medidas urgentes y defendido el futuro de una industria fundamental de nuestro país, demostrando que ‘la cultura y la realización de eventos no es solo segura, sino ejemplar’.
30 de septiembre: Global Day
#AlertaRoja forma parte del movimiento internacional #RedAlert #WeMakeEvents que el próximo 30 de septiembre se unirá en el Global Day para dar voz al sector internacionalmente en un mismo día. En el marco del Global Day, profesionales, empresas y el conjunto de la ciudadanía estamos invitados a iluminar de rojo fachadas, espacios escénicos y balcones y ventanas para reclamar un plan de rescate de nuestro sector. ¡Juntos vamos a conseguirlo!
¡Así ha sido nuestra participación!
Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este movimiento y seguiremos trabajando juntos porque ¡sin cultura, no hay futuro!