Skip to content
EES EES

EES

Entertainment Equipment Supplies

  • Productos
  • Nosotros
  • Noticias
  • Formación
  • SAT
  • Ocasión
  • Ofertas
EES EES

EES

Entertainment Equipment Supplies

  • Productos
  • Nosotros
  • Noticias
  • Formación
  • SAT
  • Ocasión
  • Ofertas
  • Productos
  • Nosotros
  • Noticias
  • Formación
  • SAT
  • Ocasión
  • Ofertas
Inicio /  Noticias

José Luis Alegre firma una puesta escena de absoluta originalidad con los MegaPointe, Pointe y Spikie de Robe provistos por Fluge en la gira teatral “Geometría del Rayo” de Manolo García

29 noviembre, 201813 diciembre, 2018
José Luis Alegre firma una puesta escena de absoluta originalidad con los MegaPointe, Pointe y Spikie de Robe provistos por Fluge en la gira teatral “Geometría del Rayo” de Manolo García
Gus Alves

La exitosa gira de presentación del séptimo álbum de estudio de Manolo García, “Geometría del Rayo”, arrancó hace unos meses con una primera parte que ha discurrido en teatros y auditorios colgando el cartel de sold out en todas sus citas con el público.

Tal y como viene ocurriendo desde que el popular cantautor y compositor comenzara su carrera en solitario, José Luis Alegre ha realizado las funciones de diseñador, iluminador, director de iluminación y operador en este nuevo tour. A él se ha unido el propio Manolo García, quien ha ejercido de director artístico en estrecha colaboración con José Luis.

Habiéndose cumplido 20 años desde que en 1998 el ex Último de la Fila lanzara su primer trabajo en solitario, precisamente con una gira de teatros, en este especial vigésimo aniversario recupera el formato de teatro que es ya un clásico que combina habitualmente con grandes espacios.

En esta ocasión, los elementos escenográficos han cobrado especial protagonismo y funcionado asimismo como efectos de iluminación, fieles al deseo de Manolo García. Se trata de figuras construidas en neón flex cuyas formas han sido diseñadas por el propio artista y que emulan a la perfección los luminosos de neón.

Además, estas figuras se han complementado con unas bolas de plasma distribuidas por el suelo a modo de señalización escénica en tarimas y todo el frontal del escenario. Un “rayo Tesla” hace igualmente su particular aparición al final del show como homenaje al título del disco: “Geometría del Rayo”.

Estos elementos escenográficos y decorativos intrínsecos a las giras de Manolo García consiguen, junto con la iluminación de José Luis Alegre, que sus puestas en escena sean únicas y presuman de un sello particular de absoluta originalidad.

En palabras de José Luis, tratándose de una gira de teatros, “el equipo de iluminación utilizado debía ser austero pero muy eficaz y con unas luminarias que cumplieran su cometido a la perfección. La apuesta por Robe ha sido clave en este sentido”.

El equipo está distribuido en tres niveles y con tres configuraciones distintas para dar un mayor dinamismo a los looks de iluminación, y lo componen 7 MegaPointe, 12 Pointe y 10 Spikie de Robe suministrados por Fluge.

José Luis ha explotado las posibilidades del MegaPointe que ha empleado como contra principal de luz, además de como spot, marcando solos y posiciones. También con texturas bañando el suelo del escenario de forma homogénea, además de con efectos sobre el público con prismas y animación. Por último, ha explotado las opciones de color, una de las señas de identidad de los espectáculos de Manolo García.

Los 12 Pointe en tres descuelgues, por su parte, han trabajado como “perfecto complemento beam, así como a modo de spot por su oferta de gobos y espectacular rendimiento”, ha subrayado José Luis.

Los 10 Spikie, desplegados en cuatro tótems de piso, han resultado “todo un descubrimiento por su facilidad de montaje, su mezcla de color en modo wash y beam, y por los efectos Flower y Beam Effect, que en aparatos distribuidos a baja altura permiten una gran amplitud de haz para una cobertura perfecta sobre el escenario y las posiciones de músicos”.

Tras confiar en Robe con la elección de los Pointe para su anterior gira de 2016, y quedar demostrado su rendimiento y calidad de luz, “este año los MegaPointe y los Spikie han terminado de redondear un conjunto perfecto para cumplir todas las exigencias planteadas”, ha culminado.

En cuanto al control de iluminación, se ha mantenido la fidelidad a la familia Hog 4 y arrancado la gira con el buque insignia de su última generación de consolas, la Hog 4, conservando la superficie de control de las generaciones anteriores e incorporando nuevas y prácticas funciones avanzadas. “En la decisión de trabajar con la plataforma más potente ha influido el nivel de exigencia de la gira junto a su accesibilidad y comodidad de trabajo”. Destaca asimismo la presencia de los Victor de Robert Juliat como cañones de seguimiento del tour.

Otros de los nombres que han acompañado a José Luis en esta aventura han sido Iker Gartzia (programador), Silvio García (jefe de equipo), “Perris” (jefe de dimmers), Charly “Maestro” (responsable de escenografía), Sergio Aragón y Diego Turrado (técnicos y operadores de cañones) y Alfonso Leal (jefe de producción).

ees_robe_robert_juliat_hog4_megapointe_pointe_spikie_victor_manolo_garcia_josito_fluge_web
Gus Alves
ees_robe_robert_juliat_hog4_megapointe_pointe_spikie_victor_manolo_garcia_josito_fluge_web
Gus Alves
ees_robe_robert_juliat_hog4_megapointe_pointe_spikie_victor_manolo_garcia_josito_fluge_web
Gus Alves
Compartir:

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Entradas recientes

  • Prolight + Sound 2022 vuelve cargada de las novedades que marcarán tendencia en iluminación y rigging profesional
  • Gran seguimiento a nuestros Open Days de zactrack en las presentaciones de Madrid y Barcelona
  • Robe se suma a la caza en el programa de RTVE ‘La Noche de los Cazadores’ con un impecable trabajo de iluminación de Cinelux
  • Los Titan Tube de Astera ponen el foco en la generación Z e iluminan los focus group del programa ‘Gen Playz’ de RTVE
  • Oferta en el sistema LSU de Prolyte al reservar tu pantalla LED Absen PL2.5/PL3.9

Etiquetas

ARAMIS Astera AX1 Wireless PixelTube AX3 LightDrop AX5 TriplePAR AX10 SpotMax BMFL BMFL Spot BMFL WashBeam DL4S Profile ees Full Boar 4 HedgeHog 4 Helios Tube HOG 4 Hog 4-18 Hoglet 4 Hyperion Tube Kvant LEDBeam 150 / 150 FW LEDWash 300 LEDWash 300X LEDWash 800X LEDWash 1200 Luminex MegaPointe Motor Stagemaker D8+ ParFect 150 RGBW / 150 FW RGBW PATT 2013 Pointe Prolyte RackHog 4 Road Hog 4 Robe Robert Juliat RoboSpot BaseStation Spiider Spikie SR10 Stagemaker Tinhao Titan Tube Vari-Lite Verlinde Stagemaker VICTOR

Buscador

Hemeroteca

Productos relacionados

Victor

Pointe

Spikie

MegaPointe

Proudly powered by WordPress | Theme: ees by Triplevdoble.
  • Descargas
  • Contacto
  • Enlaces de interés
  • Aviso legal
  • Política de protección de datos
  • Política de cookies
Suscríbete a nuestro newsletter
EES

Donostia 118, 20115 Astigarraga (Guipúzcoa)
EES - Entertainment Equipment Supplies

943 33 71 50
contacto@ees.es
sat@ees.es