
Estrenada este 26 de febrero, Amores en Zarza ha hecho las delicias de todos los jóvenes que se han acercado al Teatro de la Zarzuela de Madrid esta última quincena. Modernidad y tradición se dan la mano en esta obra tan especial que forma ya parte del Proyecto Zarza, una apuesta del director del Teatro Daniel Bianco, y que cuenta con jóvenes artistas para dar una nueva vida a un género tan tradicional y castizo como es la zarzuela.
Con texto de Nando López y dirigida por Rita Cosentino, en Amores de Zarza se narra la vida de varios adolescentes de un barrio madrileño y los dilemas a los que se enfrentan en el siglo XXI para descubrir su camino y su identidad a través de la llamativa y grafiteada escenografía de Elisa Sanz y una cuidada selección de canciones de nuestro género lírico coreografiadas por Nuria Castejón, bajo la dirección musical y piano de Miquel Ortega.
Con Juanjo Llorens como diseñador y Rodrigo Ortega como su asistente a los mandos de la iluminación, los 12 Spiiders y 12 LEDBeam 150 de Robe se han puesto manos a la obra para acompañar esta importante labor divulgativa y han puesto de manifiesto la pericia de Llorens, Ortega y todo el personal técnico del Teatro que, entre otras hazañas, han utilizado el spikie del Robe Spiider como efecto de gobo para acompañar las escenas de una forma distinta y sacar mayor resultado teatral a estos equipos.
Un material suministrado por Fluge Audiovisuales que, sin duda, ha sido definitivo para conseguir el propósito para el que han sido encomendados.
Para muestra, estas impresionantes imágenes.