
Según la ley propuesta dentro del Plan de Trabajo de Eco-diseño del Directorio de Energía de la UE, a partir de septiembre de 2020 solo se autorizará la venta en la UE de aquellos instrumentos de iluminación que alcancen un determinado nivel de eficiencia energética.
Esta legislación podría causar una debacle cultural dado que tendría como resultado la inmediata presión económica de tener que recomponer las infraestructuras y los stocks de iluminación de todos los teatros de Europa.
E, incluso si los centros pudieran permitirse este cambio, el nivel de eficiencia marcado es tan elevado que en la actualidad no existen productos capaces de alcanzarlo, ni los habrá dentro de la escala de tiempo concedida.
En respuesta a esto, la Association of Lighting Designers (ALD) ha lanzado la campaña #SaveStageLighting, a la que se ha sumado la Asociación de Autores de Iluminación (AAI), animándonos a participar como parte del proyecto: ILUMINA EL PROYECTO #SaveStageLighting, consistente en que los teatros iluminen el exterior de sus edificios y/o de sus alrededores con el hashtag #SaveStageLighting.
En EES queremos aportar de este modo nuestro pequeño ‘granito de luz’ e invitaros a seguir participando para, entre todos, salvar la luz escénica.