
La última edición de Prolight + Sound ha venido cargada de novedades. Os contamos lo más destacado de nuestras marcas representadas. El Tarrantula de Robe ha sido una de las grandes apuestas de la firma checa, su equipo LED beam/wash/efectos más potente avalado por el éxito del LEDWash 1200 y la avanzada tecnología del Spiider como base; al que se han unido el nuevo software del RoboSpot, la versión FW (Fresnel-Wash) del LEDBeam 150 que suaviza los bordes y consigue una mejor homogeneización del color; el nuevo ParFect RGBA, que al igual que el ya conocido ParFect RGBW, ofrece también la opción FW (Fresnel-Wash); los novedosos iParFect 150 FW RGBW y FW RGBA que disponen de IP65, haciendo de ellos opciones ideales para cualquier tipo de evento al aire libre, además de para televisión, teatros y salas de conciertos; y el CycBar UV que proporciona una potente luz ultravioleta con valores de 365nm para aplicaciones especializadas en las que se requiere una auténtica iluminación LED UV. Una mención especial merece el MegaPointe, que ha elevado el concepto del todo en uno a un siguiente nivel, por haber sido reconocido con el premio PIPA (Prolight + Sound International Press Award) al mejor equipo de iluminación de esta edición.
El VL2600 de Vari-Lite en sus versiones Spot, Wash y Profile ha hecho asimismo su puesta de largo en Frankfurt. La nueva generación LED que da continuidad a la serie VL2500 combina los colores y el gran rendimiento de Vari-Lite con la más avanzada tecnología LED para ofrecer la mejor solución de iluminación a los espectáculos de tamaño medio. Por otro lado, la nueva cabeza móvil lineal VL800 BeamLine dispone de 12 leds RGBW que producen una potente y distintiva luz plana con más de 3000 lúmenes y un ángulo colimado de 3,5º, además de presumir de una amplia variedad de efectos y opciones de animación únicos.
Junto a los ya conocidos Alice y Oz, Robert Juliat ha presentado su nuevo proyector de recorte LED de 600W, 6000K, un CRI superior a 90 y 3 rangos de zoom, bautizado con el nombre de Charles; así como las nuevas versiones del exclusivo Dalis: el Dalis Footlight, revisión de su candileja LED ahora disponible en 4 colores (rojo, verde, azul royal y blanco cálido); y el Dalis Access, hermano pequeño de su ciclorama en una versión más económica de 150W y 4 colores.
Los nuevos SR1 y SR5 monofásicos y SR5, SR10 y SR25 con célula de carga y encoders incluidos han sido la gran apuesta de Verlinde Stagemaker en este Prolight + Sound.
Prolyte, por su parte, ha completado su stand con numerosas novedades entre las que se encuentran el sistema de ground support Mammoth, la solución universal para suspender pantallas de LED con la serie LSU, la ampliación de la gama BRG70, la esquina tipo cubo HD de 40 y el nuevo EasyFrame D.
La versión renovada de la emblemática Hog 4, denominada Hog 4-18, ha destacado por su nueva pantalla multitáctil de 18,5”y encoders, además de por su nuevo software, en fase de desarrollo, que incluirá la función Fixture Builder con un nuevo editor para diseñar las librerías de focos de forma rápida y sencilla, aplicable a toda su gama de consolas.
Kvant ha mostrado los nuevos Burstberry, sistema de láser multifuncional con varias cabezas para crear efectos nunca vistos; Clubmax 10 FB4, Clubmax más potente hasta la fecha con un láser RGB de 10W; Spectrum 25 & 33 RGBY, con 5W adicionales de amarillo de 577nm; Logolas G10 OPSL, para efectos gráficos en exteriores; y Architect 55, potente beam para instalaciones arquitecturales.
Las nuevas bombillas Topaz y la nueva Serie K de máquinas de humo de Lucenti y Swefog respectivamente cierran el listado de grandes novedades presentadas en la última edición de la feria de referencia de nuestro sector.