
El pasado 15 de octubre nuestro Taller de Teatro de Robe congregó a numerosos iluminadores y técnicos teatrales profesionales en una nueva edición de una de nuestras iniciativas más innovadoras y estimadas.
En el Nuevo Teatro Alcalá como marco excepcional ofrecimos un acercamiento a las aplicaciones de los focos de LED de Robe en un entorno de teatro, no como luces de efectos sino como luces principales.
Andy Webb, reconocido diseñador teatral de Reino Unido, en colaboración con nuestro Product Manager Sebastián Barcat, explicó por qué el LED es una herramienta esencial en teatro, centrándose en aspectos clave como cuál es la mejor fuente de LED (motor blanco, 4 chips, 7 chips o LED multichip) para mostrar la temperatura de color de los tonos de piel; el escaso ruido del ventilador, el bajo consumo de energía o la infinidad de opciones en la mezcla de colores; sin olvidar, además, funciones específicas para teatro como las cuchillas, la temperatura de color o los gobos.
También hubo tiempo para el entretenimiento con un sorteo en el obsequiamos algunos de nuestros artículos de swag más preciados.
El sorteo dio paso a una sesión práctica con el objeto de que los asistentes probaran las unidades y realizaran preguntas sobre los equipos y su uso en los diseños en los que trabajan actualmente.
Pudimos contar, además, con un invitado muy especial, el nuevo Esprite, robotizado que incorpora la primera fuente de led intercambiable en el mundo que permite un reemplazo rápido y económico «similar a una lámpara» para dar una solución ingeniosa a la longevidad del rendimiento de los equipos de led.
Cerramos el telón de nuestro Taller de Teatro dando las gracias a todos los que nos acompañasteis esperando haber logrado nuestro objetivo de transmitiros un mayor conocimiento en la marca y en las bondades del LED. Nuestro agradecimiento asimismo al Nuevo Teatro Alcalá por acoger la convocatoria.