
El XXVI Campeonato Mundial de Bádminton 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva entre el 12 y el 19 de diciembre, ha contado con la profesionalidad de Proinso para proveer la iluminación e infraestructura de un evento deportivo de semejante envergadura.
Seguido por millones de espectadores alrededor de todo el mundo y, muy especialmente en el continente asiático, donde el bádminton es el deporte estrella, la empresa onubense ha realizado este trabajo impecablemente, con la ilusión añadida de hacerlo en su propia ciudad, Huelva; siendo España sede de la máxima competición de este deporte por tercera ocasión.
Tinco López, encargado del diseño de iluminación y responsable del montaje a fin de cumplimentar las necesidades requeridas por la organización, ha confiado en 40 BMFL Blade de Robe y 26 VL3500 Wash FX de Vari-Lite ”por su incontestable calidad de luz, gran flujo luminoso, fiabilidad y confianza que otorga trabajar con estos equipos”.
Tinco ha añadido que “se ha cuadriplicado la cantidad de luz necesaria, aumentando el número de frames para ofrecer imágenes ultra lentas y espectaculares. Tanto las televisiones como la organización se han felicitado por ello”.
Gracias a los BMFL, además, “se han enmarcado las pistas y otros elementos de manera sobresaliente y creado espectáculo para las presentaciones y ceremonias de premios junto con los VL3500 Wash FX de Vari-Lite”.
A este equipo ganador se han sumado una consola Road Hog 4 de Hog 4, 2 distros AT4816 de Tinhao, 2 GigaCore 10 y 3 LumiNode 4 de Luminex.
A la vista está la excelencia en el resultado gracias a la conjunción de un gran equipo humano y la mejor tecnología.