
El espectáculo de música y danza Zorba el Griego, representado por el bailarín bilbaíno Igor Yebra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y el Coro de la UPV/EHU junto con el ballet de la Ópera de Turquía, ha dado inicio entre gran expectación a la última edición del festival Fair Saturday, movimiento cultural global nacido en Bilbao con el fin de construir un futuro mejor a través de la cultura.
La obra se ha llevado a cabo en el pabellón multiusos Bilbao Arena de Miribilla con más de 200 artistas en escena y ante la mirada de un aforo superior a 5000 espectadores.
El montaje de iluminación, a la altura de las exigencias de calidad del evento, ha sido confiado a la empresa de alquiler vizcaína Audiomic Producciones, que ha contado con 26 DL4S Profile y 24 LEDWash 300 de Robe, 10 VL3000 Spot, 12 VLX Wash, 8 VL3500 Spot y 8 VL500 Wash de Vari-Lite y 2 cañones Victor de Robert Juliat.
El resultado de esta representación “única e irrepetible”, en palabras de Igor Yebra, ha sido “algo mágico, emocionante y que nadie debería perderse”.