
Técnicos de iluminación y montaje andaluces han perfeccionado este pasado mes de diciembre sus conocimientos en el curso ‘Redes de control de iluminación’, organizado anualmente por la Junta de Andalucía y capitaneado por Alejandro Castilla Peula.
Durante cuatro horas al día y hasta mediados de mes, todos los inscritos han conocido los principios básicos de funcionamiento, configuración y optimización de los principales protocolos de redes para el control de sistemas de iluminación: Ethernet, TCP/IP, sACN y ART-NET, así como los aspectos técnicos indispensables para la gestión de la iluminación en eventos e instalaciones tanto permanentes como provisionales.
Para profundizar y poner en práctica todo el conocimiento adquirido, han tenido la posibilidad de utilizar dos Gigacore de Luminex: un GigaCore 16 RFO y otro GigaCore 12, además de varios equipos Spiider de Robe, estos últimos cedidos por la empresa granadina CrewLight.
¡Gracias por compartir y esperamos veros pronto tras los controles de iluminación de los principales escenarios andaluces!