
En una apuesta por el LED y las tecnologías más innovadoras, la empresa cántabra Varona Producción Técnica ha adquirido el primer Arthur de Robert Juliat servido en nuestro país.
Este cañón de seguimiento LED en blanco frío de 800w está especialmente diseñado para larga distancia y es capaz de ofrecer un alto rendimiento comparable al Aramis en ángulos similares. Gracias a su potente módulo LED, su estrecho ángulo de haz y su capacidad de proyección a larga distancia, el Arthur garantiza un inmejorable rendimiento con un output mínimo de 2.000 lux a una distancia de 40m, mientras ofrece una excelente calidad de luz con un alto CRI (>90), función esencial en un cañón de seguimiento cuyo cometido principal es iluminar a los artistas y hacerlos lucir de manera sublime.
En su búsqueda de un cañón de 2500W para ópera y ballet que trabajara en modo muy silencioso, y tras analizar las opciones disponibles en el mercado, Varona ha optado por el Arthur de Robert Juliat ya que “combina todo lo que buscaba: potencia, funcionamiento silencioso, fiabilidad y un brillo extremo”.
El Arthur ha hecho su debut en las óperas La Voix Humaine y Eine Florentinische Tragödie, actualmente en el Palacio Euskalduna de Bilbao, junto a sus hermanos Aramis, indispensables también en los trabajos de Varona; y ha desplegado todo su potencial ubicado en el centro para dar el mayor protagonismo al actor principal. Innovación y excelencia en dos proyectos de los que pronto os contaremos más detalles.